Estamos acostumbrados a oír hablar de Instagram como la aplicación donde compartir imágenes y video de manera interactiva, o como el lugar donde tomar notoriedad en el mundo virtual, pero ¿sabes que puedes utilizarlo también como herramienta de venta de productos?

Dominar las mejores estrategias de venta en Instagram no es tarea fácil, pero con un poco de ayuda vas a dejar de ver esta herramienta como una simple red social.

Esto lo vas a logran con tres sencillos pasos:

  1. Optimiza tu cuenta.
  2. Utiliza las técnicas de captación de seguidores.
  3. Convierte a esos seguidores en clientes.
  • Optimiza tu cuenta.

 

Si ya descargaste la aplicación en tu dispositivo, creaste la cuenta y la pasaste a perfil de empresa, ahora debes gestionar correctamente la misma. Para empezar, debes saber que esta aplicación no fue creada para vender productos, sino para compartir imágenes en red, por ello, debes conocer algunos trucos:

Caracteres: limítalos a los 200 en biografía pero para textos o comentarios a los usuarios puedes usar los 2.000.

Etiquetas: limita las etiquetas en tu post, etiqueta personas a las que puedan interesarle las publicaciones, pero nunca te excedas.

Hashtags: Úsalos siempre en tus propias publicaciones y hazlo con sentido y cabeza.

Seguimientos: la técnica del follow- unfollow no funciona, cambia de técnica, pues esto lo único que hará sera enfadar a los usuarios, se sentirán utilizados.

Comentarios: responde a los comentarios de los usuarios sobre dudas, o incluso se amable con aquellos que dejen una reseña positiva en una publicación. Pasa de los haters, o responde con educación.

Likes: comentar en otras bíos y dar like a contenidos de interés, usuarios que usan nuestros productos, etc. va a crear un vínculo muy positivo entre nosotros, nuestros productos y los demás-

Automatización: si el nivel de publicaciones avanza, y te sientes desbordado a la hora de controlar tu página, prueba con aplicaciones como Hootsuite o SocialFlow.

  • Atrae seguidores y conviértelos en compradores.

Nombre del perfil: Este no tiene porque ser el mismo que el de la cuenta de usuario que creaste al inicio. Añade además algún dato que te defina a ti o a tu tipo de negocio

Enlace: a nivel estratégico y como estudio de los usuarios, puedes usar un enlace personalizado con el que llevar un seguimiento de cuántas personas accedieron al enlace de la bío de tu perfil.

Hashtags :  El uso de esta poderosa herramienta de manera correcta va a suponer que potencies conversaciones, accesibles desde los perfiles, que generarán tráfico a tu perfil.

Call to action: Crea contenido y haz que los usuarios accedan a el, por ejemplo, con un video en directo en el que les invitas a clicar en el enlace destacado de tu perfil

Destaca Stories: Una novedad , muy interesante para destacar y hacer más entendible el contenido que queremos proyectar. El uso de los Stories nos acerca un poco más a los usuarios.

Anímate a crear un contenido de calidad, utiliza las herramientas de e-commerce que ofrece Instagram y sé un lobo del mercado online.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar: