VENDER EN INSTAGRAM: ESTRATEGIAS QUE GENERAN ENGAGEMENT.

//VENDER EN INSTAGRAM: ESTRATEGIAS QUE GENERAN ENGAGEMENT.

VENDER EN INSTAGRAM: ESTRATEGIAS QUE GENERAN ENGAGEMENT.

Si tienes una tienda online y quieres ampliar horizontes no pierdas de vista Instagram Shopping.
Los estudios no mienten, Instagram es una de las redes que más engagement crea en los usuarios, por eso su crecimiento está siendo descomunal.
Existen cientos de plataformas de venta en la red, hoy, centrándonos en Instagram, vamos a contarte algunas de las estrategias más interesantes para crear una buena reputación de tu marca en la red:

  1. Crea buenas imágenes.

 

Está demostrado que mas vale una imagen que mil palabras. Por eso, no debes únicamente hacer una foto de tu artículo sino que debes hacerla bien.
Para dar un poco de dinamismo a la subida de post o Stories puedes incluso subir imágenes de usuarios que hayan comprado tus artículos mientras los usan ( ojo a compartir imágenes no permitidas).

  1. Humaniza tu cuenta.

 

Siguiendo la línea anterior, utilizar tú mismo tus productos va a generar una confianza en los usuarios que se atreverán a terminar transacciones. ¿ Quién va a comprar algo que no es usado ni siquiera por su vendedor?

Puedes también subir directos, Stories o imágenes con texto contando cosas sobre los artículos o la marca: cuando usarlos, sus principales características o incluso rutinas de uso que tu mismo hagas ( estrategia muy usada sobretodo en venta de productos de maquillaje).

  1. Usa los Hashtags con estilo.

Los Hashtags son aquellas palabras o frases que vienen escritas sin espacios encabezadas por una almoadilla (#).
No debes abusar de su uso por publicación y deben ser breves y recordables. Es muy útil crearlos con el nombre de tu marca o con el eslogan de tu campaña.
Existen cursos que te orientarán en la creación de Hashtags aunque también puedes observar los más usados por la competencia.

  1. Facilita la compra.

Una de las desventajas más sonadas de Instagram Shopping es la falta de posibilidad de enlazar directamente la aplicación con el producto en cuestión, pues ésta redirige al usuario a la página principal de tu e-commerce.
Para evitar trámites innecesarios para los compradores y generar una compra rápida, puedes usar herramientas que solucionen este problema como Like2Buy o LiketoKnowit : a menos clics mayor engagement.

 

  1. Haz concursos y promociones.

De esta manera los usuarios encontrarán atractivo tu perfil, conseguirás nuevos seguidores y potenciarás el crecimiento de futuros clientes. Haz que ganen una prenda en un concurso y volverán a por más.

En definitiva esta aplicación te permite crear un vínculo entre el usuario y tu marca que va a acercar un poco más la realidad de la web a sus vidas, la transparencia de tu sitio web generará una confianza en ellos que aumentará el feedback positivo hacia tu tipo de comercio.

Artículos sugeridos:

By | 2018-12-14T17:44:00+00:00 diciembre 4th, 2018|Blog|0 Comments

About the Author: