Los mejores proveedores dropshipping en 2019

Una de las mayores dificultades del dropshipping, es encontrar un buen dropshipper con el que poder funcionar adecuadamente. Imaginad, si ya es difícil de por sí tener un negocio dropshipping, tener un “socio” o proveedor dropshipping que no trabaje bien o no sea profesional. Ante esta dificultad, os traemos una recopilación de cuáles son los mejores proveedores dropshipping en 2019. Así que, ya no tenéis excusa para fracasar ¡Arrancamos!

Antes de empezar

En el caso de que conozcáis la marca del fabricante del producto que vais a vender a posteriori, lo más recomendable es que llaméis a éste para solicitar la lista de distribuidores oficiales para, luego, contactar con ellos y negociar unas condiciones. Seguramente, muchos digan que no a hacer dropshipping con ellos, pero podemos rascar un sí de alguno de éstos.

¿Por qué hacer esto? Por varios motivos, entre los cuales destacamos: saber qué dropshipper es falso, del que no lo es, y saber cuántos distribuidores surten el producto de dicha marca.

¿Cómo podemos identificar a un dropshipper falso? De la siguiente forma:

  • Los dropshippers no nos cobrarán una cuota mensual por una “distribución exclusiva” o por vender sus productos. Si os la piden, descartad de inmediato dicho proveedor. En el caso de que sea un directorio de proveedores, sí que cobrarán una tarifa, lo que no significa que este directorio sea falso o ilegal.
  • Si el mayorista vende al público, significa que sólo es otro minorista que quiere hacerse rico a costa de los demás. Para saber si es falso o no, solicitad una cuenta mayorista, que demuestre que su negocio es real.

Para terminar, debéis comprender la existencia de los distintos canales de distribución que hay en nuestro sector. De forma resumida, podemos encontrarnos con los siguientes canales:

  • Es quien fabrica el producto y a quien acuden los principales revendedores.
  • Distribuidor exclusivo. Se trata de una empresa que tiene la exclusividad de distribuir un producto de una marca en concreto, no pudiendo nadie más hacerlo. Aquí, el fabricante vende la exclusividad al distribuidor.
  • Distribuidor normal. Son aquellos que compran al por mayor para vender a empresas, no siendo su target el consumidor final. En el caso del comercio electrónico, vendría a ser el B2B.
  • Suelen ser comerciales o revendedores.
1.- SaleHoo

Se trata de un directorio exclusivamente enfocado para empresas. En su página web podemos encontrar lo que buscamos de manera pasmosa, ya que es posible filtrar las búsquedas. Además, tienen una especie de laboratorio que investiga los nichos de mercado, ayudando al cliente a encontrar los productos más novedosos de la actualidad.

SaleHoo es una empresa cuyo fin es conectar a los emprendedores con los dropshippers, los cuales se encuentran en su página web. Son otro directorio más, pero que se diferencian en que ofrecen contenido (tutoriales y guías), como un foro donde los emprendedores se pueden comunicar entre ellos para compartir experiencias o consejos.

2.- Oberlo

Oberlo es el directorio más famoso del mundo, lo cual no significa que sea el mejor, sino que sólo es el más conocido ¿Por qué puede ser esto? Por Shopify, ya que Oberlo está perfectamente preparado para funcionar con Shopify, una de las mejores plataformas e-commerce del mundo. Con Oberlo podemos acudir a AliExpress para revender productos.

De esta manera, encontramos a miles de proveedores con los que podemos practicar dropshipping, como todo lo referente a la ficha del producto: descripción, imágenes, precios, etc.

3.- Spocket

Aquí encontramos una aplicación dirigida a los empresarios que busquen conseguir los envíos más rápidos posibles. En ella encontraremos proveedores dropshipping de Estados Unidos y de Europa, por lo que, si estamos en Asia o en Latinoamerica, puede que no nos interese mucho. Lo que caracteriza a Spocket, es la facilidad de integración de sus productos a nuestra tienda.

Me gustaría resaltar la compatibilidad que tiene con WooCommerce y ciertas plataformas, lo cual incentiva mucho el uso de éstas.

Por último, podemos encontrar descuentos muy atractivos que nos ayuden a aumentar los márgenes de beneficios, los cuales no son muy grandes en dropshipping.

4.- Alidropship

Para todos aquellos que son unos novatos, tenemos Alidropship, haciendo referencia a AliExpress. Es el directorio más amigable para WordPress, pudiendo configurar toda la tienda en cuestión de minutos. Con Alidropship, como su propio nombre indica, podemos exportar productos de AliExpress de forma automática, invirtiendo nuestro tiempo en otros menesteres, como es el posicionamiento o la promoción.

Si somos demasiado novatos para el mundo e-commerce, ellos tienen guías muy didácticas para gente que no tiene experiencia en estos lares. Este directorio es la recomendación ideal para probar el dropshipping, ya que es muy barato y tiene poco riesgo.

5.- Dropship.me

Como siempre ocurre en el dropshipping, todos buscan nichos de mercado con demanda, pero con poca oferta. Para ello, se vuelven locos con productos potenciales, etc. En este caso, Dropship.me es un complemento de Alidropship, el cual es otro complemento de WordPress. Lo suyo es que uséis Dropship.me y Alidropship, en el caso de que vendáis a través de WordPress.

Constituyen el mejor tándem para dropshipping porque con Dropship.me conseguiremos obtener los productos de mayor calidad de AliExpress.

6.- Dropified

La solución más adecuada para quien utilice Shopify, WooCommerce y CommerHQ. Con Dropified podemos importar productos de múltiples proveedores de forma automática a nuestra tienda Shopify, por ejemplo. Se trata del directorio más flexible que podemos encontrar en la actualidad, ya que sirve para muchísimas plataformas e-commerce.

Por otro lado, su versión gratuita no dispone de todas las funciones de Dropified, así que, si queremos disfrutar de este directorio al máximo, tendremos que contratar su plan de trabajo, el cual tiene un precio que parte desde los $47/mes.

7.- Alibaba

Por último, hacemos una referencia al grupo Alibaba, el cual tiene varios Marketplaces interesantes, como es Taobao o AliExpress. Si buscáis un producto a muy bajo coste para vender a un consumidor final, Alibaba puede ser el candidato que andáis buscando, os lo aseguro.

Sin embargo, hay muchísimos fabricantes de esta plataforma que no ofrecen dropshipping, así que puede ser algo molesto encontrar el ideal.