Loading...
Inicio2018-12-21T13:01:56+00:00

1. Crear tu cuenta

El primer paso que debemos llevar a cabo es el de crear nuestra cuenta o perfil. Para ello nos registraremos en la red social y cumplimentaremos con toda la información necesaria nuestra cuenta. No os preocupéis por la cuenta comercial, ese paso tiene lugar más adelante, en el que convertiremos nuestra cuenta particular en comercial.

Elegid el nombre adecuadamente porque no se puede cambiar más adelante, así que llevad cuidado y fijaros bien en los datos que vamos a dar al crearnos la cuenta.

2. Aporta todos los datos

Una vez que tengamos creada la cuenta en Instagram, el segundo paso a realizar es el de aportar toda la información necesaria para dejar listo nuestro perfil. Aquí tendremos que hacer una descripción en la biografía de la cuenta, que es lo que aparece justo debajo del nombre del perfil.

En la biografía pondremos qué vendemos, nuestros puntos fuertes e, incluso, el lema de la compañía. Aprovecharemos este espacio para poner nuestro enlace a la tienda online, la cual os recomiendo encarecidamente que tengáis, ya que podemos aprovechar Instagram como Landing Page.

3. Deja todo listo

En la preparación de la cuenta, el último paso es dejar listos todos los detalles de la cuenta, como son la imagen de la cuenta, en la cual estará nuestro logo, como también hacer público el perfil para que todos los usuarios de Instagram tengan acceso a nuestra cuenta. Completados todos los detalles, sólo tenemos que dedicarnos a publicar con cabeza y, siempre, con idea de promocionar o crear contenido.

4. Perfil comercial

Como hemos dicho antes, vamos a convertir nuestra cuenta personal en cuenta comercial o perfil comercial. De este modo, tenemos que irnos a la configuración de nuestro perfil y darle a “cambiar a perfil de empresa”.

Instagram y Facebook trabajan, prácticamente, juntos, por lo que tendremos que tener una página de Facebook para llevar a cabo esta conversión a perfil de empresa. Así que, si no tenéis creada vuestra página en Facebook, debéis de hacerlo para posibilitar este paso.

5. Crear contenido

Instagram es una red social en la que se comparte contenido en forma de vídeo o imagen, aunque también es posible hacerlo en forma de texto. Por ello, cuanto antes sepamos que Instagram viene a ser un escaparate, mejor sabremos crear el contenido que irá publicado en nuestra cuenta. Podéis seguir a empresas famosas que vendan por esta red social para inspiraros o coger ideas interesantes.

6. Consejos a la hora de crear contenido

Este apartado necesitaría un artículo entero, pero a modo de resumen se puede decir que lo más recomendable a la hora de crear contenido es hacer lo siguiente:

  • Publicar con frecuencia, es decir, casi todos los días. No soy fan de crear contenido todos los días porque podemos aburrir al usuario o devaluar nuestra calidad.
  • Publicar los fines de semana, que es cuando más se usa la red social.
  • Evitar el contenido duplicado.
  • Dejar con hambre al usuario, es decir, publicar a cuentagotas.
  • Planificar la creación de contenido, estableciendo un horario para crear contenido organizado y adecuado.
  • Conseguir feedback de los usuarios haciéndoles preguntas o consiguiendo que se involucren en el contenido.

ARTÍCULOS
RECIENTES